Huawei Mate 30 Pro – Review Técnico

679 0

El año pasado en el mes de septiembre se llevó a cabo el tan esperado lanzamiento del Huawei Mate 30 Pro, terminal que vino a actualizar al Mate 20.

En esta ocasión te traigo el Review Técnico de este terminal donde te encontrarás desde pruebas de rendimiento hasta pruebas en el apartado fotográfico.

Diseño

Podemos encontrar que este Huawei Mate 30 Pro cuenta con un acabado bastante premium, debido a su construcción en vidrio en la parte frontal y trasera, optando por aluminio para el marco. Aquí encontramos un pequeño punto negativo: Si no cuentas con un case lo sentirás algo resbaladizo.

Se puede adquirir este Mate 30 Pro en colores como Space Silver y Turmaline Black, colores que destacan por hacer que luzca más Premium.

Pantalla

En este aspecto tampoco decepciona ya que integra una pantalla de 6.53 pulgadas con una resolución de 2,400 x 1,176 pixeles (FullHD+) de tipo OLED, la cual tiene una curvatura pronunciada, con Notch tradicional donde aloja las dos cámaras delanteras.

En esta pantalla podrás disfrutar al máximo del contenido multimedia gracias a su increíble pantalla además de una excelente calidad de sonido por parte de sus altavoces.

Rendimiento

En la parte interna el Huawei Mate 30 Pro tenemos 8GB RAM + 256GB de almacenamiento con un procesador Kirin 990. Gracias a estos componentes apreciamos un rendimiento bastante bueno, teniendo una puntuación de 457,357 en Antutu.

Por el lado del Sistema Operativo viene con Android 10 y capa de personalización EMUI 10, además de prometer actualizaciones futuras.

Y para la batería de este Mate 30 encontramos 4,500mAh con carga rápida de 40W e inalámbrica de 27W, incluyendo la función de carga reversible.

Cámara

Por la parte fotográfica trae cuádruple sensor de 40 Mpx (Principal) focal / 1.6 – 27 mm + 8 Mpx (Telefoto) focal / 2.4 – 80 mm + 40 Mpx (Gran Angular) f / 1.8 – 18 mm + TOF 3D (Profundidad).

Y como se mencionó anteriormente, una cámara frontal ubicada como notch rectangular de 32 MP f / 2.0 – 26 mm, TOF 3D  (sensor de profundidad/biométrico).

Ahora que las marcas apuestan por integrar un mayor número de sensores traseros a sus teléfonos encontramos una gran variedad de posibilidades para hacer fotografías.

Por lo que el Huawei Mate 30 Pro desempeña un excelente trabajo en este aspecto y para que no te queden dudas de esto, te dejo una galería de fotografías tomadas con este terminal.

El punto más negativo 

Tal vez el punto más negativo que se encuentra en este equipo es la falta de servicios de google de fábrica, sin embargo cabe aclarar que estos servicios de Google se pueden instalar siguiendo un procedimiento «sencillo» pero un poco tardado.

Como instalar servicios de Google en el Huawei Mate 30 Pro

Precio y disponibilidad

Si deseas adquirir este Huawei puedes comprarlo en tiendas como Amazon por $22,999.00 pesos mexicanos o en la Huawei Store por el mismo precio, pero de regalo un P30 Lite.