Galaxy Z Fold2 – ¡La renovación que tanto se esperaba!

351 0

En el Galaxy Unpacked de hace unos días Samsung presentaba el Galaxy Z Fold2, sucesor de su pasado primer móvil plegable, que ofrece specs interesantes.

La marca surcoreana actualizó y mejoró de la mejor manera su smartphone en todos los aspectos, tanto estético como técnico.

Diseño

Algo a destacar es el buen aprovechamiento de la pantalla externa que ocupa prácticamente toda la tapa, pues integra una pequeña perforación de pantalla.

La pantalla principal (interna) cuenta con tecnología Dynamic AMOLED 2X de 7,6 pulgadas con resolución FullHD+ (2208p x 1768p).

La pantalla secundaria (externa) es super AMOLED de 6,23 pulgadas con resolución FullHD+ con un aspecto largo de 25:9.

La pantalla interior hace uso de un Ultra Thin Glass (UTG), material que la hará más resistente y con una tasa de refresco de 120 Hz.

Una novedad es que utiliza tecnología «Flex Mode», permitiendo doblarse a 90° y 120° sin cerrarse, al igual que el Galaxy Z Flip.

El procesador que usa es un Snapdragon 865+ combinado a 12GB de RAM y 256GB en almacenamiento interno.

Cámaras

En el módulo trasero tiene cámaras de 12 MP (Principal) con estabilización óptica (OIS) + 12 MP (Ultra Gran Angular) + 12 MP (Telefoto).

Las cámaras en ambas pantallas son de 10 MP con autoenfoque fijo alojadas en un agujero de pantalla.

Batería y Conectividad

La batería que alimentará al Galaxy Z Fold2 es de 4356 mAh dividida en dos, la carga rápida de 15W, inalámbrica de 15W y carga inalámbrica inversa de 9W.

Cuenta con WiFi 6, Bluetooth 5.1, soporte de red 5G, GPS, NFC, USB Tipo-C, altavoces estéreo potenciados por AKG y sensor de huellas a un costado.

También tendrá la capa de personalización de la misma Samsung, OneUI 2.1 basado en Android 10.

Precio y Disponibilidad

El precio del dispositivo será anunciado más adelante y en qué mercados saldrá a la venta, pero probablemente podrás adquirirlo desde la página web de Samsung.

Conoce más

¿Ya viste todo lo que presentó Samsung hace unos días? Mira lo que pasó en el Galaxy Unpacked.

Si aún no conoces los otros dos smartphones plegables de Samsung aquí te los dejo: Galaxy Z Flip y Galaxy Fold.