ColorOS y OxygenOS se fusionan definitivamente para 2022 La unificación de ambas compañías chinas continúa avanzando a grandes pasos

243 0

En el mes de junio se hizo oficial la unión de OPPO y OnePlus como empresas, a pesar de siempre haber sido parte del mismo grupo de BBK Electronics; ahora se confirma la fusión de sus capas de personalización propias, ColorOS y OxygenOS.

La principal novedad de esta nueva estrategia es que la capa de ColorOS será la base de OxygenOS y que el próximo año serán una sola capa de personalización unificando su código.

Fusión

El objetivo inicial de la fusión de ambas compañías que se anunció hace meses fue el integrar los recursos y equipos humanos para potenciar los productos y servicios ofrecidos.

A pesar de la unión, cada empresa seguirá operando de manera independiente, lanzando sus propios smartphones y demás productos como lo han estado haciendo.

El paso siguiente de este proceso es la unificación de sus capas de personalización; ColorOS brindará estabilidad y características ricas, mientras que OxygenOS promete su experiencia rápida, fluida y sin cargas.

Pete Lau, el CEO de OnePlus promete que a pesar de esta nueva integración, el sistema será personalizado como OxygenOS y la experiencia general que ofrece actualmente.

Integración completa

La fusión «final» en cuanto a las capas de personalización se verá reflejada el próximo año en el primer tope de gama de OnePlus; muy probablemente sea el OnePlus 10, porque no habrá el modelo 9T este año.

De hecho, algunos terminales que tienen OxygenOS están basados en ColorOS en China, sin embargo, el OnePlus Nord2 en su versión global ya posee esta integración.

Demostrando que es un hecho y ya se está en una etapa avanzada la unión de sus capas de personalización.

Equipos en incluirla

Al ser ColorOS la base principal, los equipos de OPPO la tendrán y probablemente no se note la diferencia; mientras que todos los terminales con OxygenOS después del primer flagship de OnePlus el próximo año ya tendrán la nueva capa unificada.

Tanto OnePlus como OPPO confirmarán más adelante todos los smartphones que recibirán el nuevo sistema unificado y si los modelos que ya han salido, también les llegará mediante una actualización.

Conoce más

Samsung se une al mercado de los smartphones con el Snapdragon 778G de gama media alta con su nuevo Galaxy M52 5G.

La nueva familia premium de televisores inteligentes llega a México con el modelo base de LG QNED MiniLED 65QNED90.

Únete al canal de Telegram «Carlos Vassan PROMOS» para enterarte de las ofertas de Amazon México.

Deja una respuesta