La empresa Alcatel comienza este 2021 presentando sus primeros dos smartphones de la gama económica con specs interesantes que son los Alcatel 5X y 1V Plus.

Estos dos nuevos equipos fueron presentados en Argentina, por el momento se desconoce si serán lanzados a otros mercados.

Alcatel 5X

Diseño

El más potente de estos dos terminales cuenta con un aspecto muy similar a la tendencia actual, pues su módulo de cámaras es rectangular y el acabado trasero que aparenta ser cristal.

La pantalla que tiene es de tipo IPS LCD, con una diagonal de 6.52 pulgadas y resolución HD+ (1600p x 720p).

En su interior monta un procesador de MediaTek, el Helio P22 combinado con 4GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno (ampliable a 256GB vía MicroSD).

Cámaras

Su módulo cuádruple se compone de lentes de 48 MP (Principal) + 5 MP (Ultra Gran Angular) + 2 MP (Profundidad) + 2 MP (Macro).

Para la parte frontal, el Alcatel 5X tiene un sensor de 13 MP ubicado en el conocido notch de tipo gota.

Batería y Conectividad

Será alimentado por una batería de 5000 mAh que asegura la marca, durará todo el día sin problemas.

Cuenta con WiFi 5, Bluetooth 5.0, Radio FM, Jack 3.5 mm, desbloqueo facial, sensor de huellas trasero y viene con Android 10 de fábrica.

Alcatel 1V Plus

Diseño

El aspecto de este smartphone es muy sencillo, pues posee un módulo doble de cámaras, un a trasera fabricada de policarbonato texturizada.

El panel que integra es de tecnología IPS LCD, con tamaño de 6.22″, resolución HD+ (1520p x720p).

Por dentro incorpora un procesador Helio A25 de MediaTek, junto a 3GB de RAM y 32GB de ROM (expandible a 128GB con MicroSD).

Cámaras

El doble lente de este Alcatel 1V Plus es de 13 MP (Principal) y 5 MP (Secundario). El sensor para las selfies es de 5 MP, que se encuentra en un notch.

Batería y Conectividad

La batería que se encargará de alimentarlo es de 4000 mAh con carga por medio de entrada MicroUSB.

Viene con Android 10, tiene WiFi 5, Bluetooth 5.0, Radio FM, Jack 3.5 mm, sensor de huellas dactilares trasero y botón dedicado a Google Assistant.

Precio y Disponibilidad

Todavía no se han dado a conocer los precios en los que los Alcatel 5X y 1V Plus se pondrán a la venta en Argentina, aunque se espera que sean precios muy accesibles.

Conoce más

Checa los primeros gama básica que Samsung anunció a finales del año pasado, los Galaxy A12 y Galaxy A02s.

Entérate del primer procesador para la gama de entrada compatible con red 5G, el Snapdragon 480.

Únete al canal de Telegram «Carlos Vassan PROMOS» para enterarte de las ofertas de Amazon México.