Samsung opta por ser más eco-friendly en la fabricación de sus televisiones Con la estreagia Eco-Package y controles con paneles solares, se espera reducir la huella de carbono

206 0

A principios del año, Samsung inició una postura más eco-friendly en cuanto a la fabricación y empaque de sus Smart TV, utilizando una estrategia para reducir contaminación.

En la actualidad estamos rodeados de tecnología, por lo que cada vez es más grave y mayores los problemas causados al medio ambiente por los dispositivos electrónicos que utilizamos.

Por esta razón, la empresa coreana se ha inclinado por ser más verde, iniciando con las Smart TV e implementando un nuevo sistema de reciclaje.

Reducción de contaminantes

Samsung ha iniciado desde la fabricación de los controles remotos de las nuevas Neo QLED, que ahora se recargan mediante energía solar; siendo más eco-friendly.

Debido a que solo se recicla el 2 % de las 15 mil millones de pilas que se utilizan, se está utilizando esta nueva estrategia para reducir la huella de carbono.

De esta manera, se espera que en los próximos 7 años se prevenga el uso de hasta 99 millones de pilas AA, un gran logro a mediano plazo.

Empaques reciclables

Otra forma en la que Samsung está reduciendo la contaminación es con empaques eco-friendly para ser reutilizados.

Esto es la iniciativa llamada ‘Eco-Package’, la cual permite construir muebles de manera sencilla solo utilizando unas tijeras con las cajas de las Smart TV.

Además eliminó la tinta a base de aceite de la impresión a color al minimizar los textos e imágenes de las cajas de sus televisores.

De esta manera, se espera reciclar cerca de 200,000 toneladas de cajas de cartón al año; con un código QR se puede acceder al paso a paso la construcción de mesas pequeñas, muebles, casas para mascotas y revisteros.

Así Samsung es más eco-friendly ofreciendo alternativas que reduzcan la contaminación a nivel general y al mismo tiempo reciclando al adquirir algunos de sus productos.

Conoce más

Checa una de las más recientes filtraciones del Galaxy A33 5G, el nuevo gama media que llegará al mercado a principios de 2022.

Motorola renueva su familia G flagship con el nuevo Moto G200 5G que integra el SoC Snapdragon 888+ ofrecido por menos de $11,000 MXN al cambio.

Únete al canal de Telegram «Carlos Vassan PROMOS» para enterarte de las ofertas de Amazon México.

Deja una respuesta