Xbox Series X y Series S – El anuncio que tanto esperábamos

1237 0

Hace unos meses Microsoft presentó el diseño de su consola de siguiente generación, la Xbox Series X que se lanzará a finales del año y el día de hoy reveló el diseño final de la versión económica, la Xbox Series S.

Y no solamente dio a conocer el diseño, también el precio de ambas consolas y la información técnica de esta Xbox Series S.

Añadid

Diseño y Características

El aspecto de la Series X es de prisma rectangular ocupando más espacio en lo alto que en lo ancho y tendrá un color negro.

Se creía que el diseño de la Series S iba a ser muy similar al Series X, sin embargo, el diseño que tiene es muy parecido a la consola de actual generación, la Xbox one S, tanto por forma como por color.

Para la parte interna la Xbox Series X incorporará un procesador de 8 núcleos Zen a 3,8 GHz, con GPU AMD RDNA 52 CUs a 1.825 GHz, 16GB de RAM GDDR6, 1Tb de almacenamiento SSD, reproducción en 4K a 120 fps y lector de discos 4K UHD Blu-ray.

Por otro lado el Xbox Series S optará igualmente por un procesador de 8 núcleos Zen a 3.6 GHz, GPU AMD RDNA 20 CUs a 1.565 GHz, con 7,5GB de RAM GDDR6, 512GB de almacenamiento SSD, reproducción en 1440p a 120 fps y reproducción únicamente de contenido digital.

Precio y Disponibilidad

Los Xbox Series X y Series S se anunciaron con un precio sugerido de $8,499 pesos mexicanos para la versión S y $13,999 pesos mexicanos para el tan esperado Serie X. Estarán disponibles de manera oficial a partir del 10 de noviembre. Por lo que ahora quedará esperar el precio de su más grande competidora, la PS5 de Sony.