Windows 11 es oficial – Todas las novedades que llegan por parte de Microsoft La optimización y el rediseño visual son los protagonistas de esta actualización

893 0

Luego de varias filtraciones a lo largo de las semanas pasadas, Microsoft finalmente presentó Windows 11.

Este nuevo sistema operativo viene con mejoras interesantes, así como funciones nuevas, que según la empresa, mejorarán la experiencia de trabajo, estudio, gamer y en general.

Cambios visuales

Lo primero que llamó la atención es que el botón Inicio, junto al buscador y las apps ancladas a la barra de tareas ahora estarán en el centro inferior.

Windows 11 también añade la posibilidad de incorporar widgets y ordenarlos libremente para tener un acceso rápido y sencillo a la información requerida.

La personalización juega un papel muy importante, pues los colores y la interfaz pueden ajustarse a los gustos del usuario.

Algunos iconos fueron ligeramente rediseñados, dejando un poco de lado el estilo minimalista que manejaba Windows 10.

Funciones

Una de las novedades más llamativas que integra Windows 11, es la compatibilidad con algunas apps de Android, que estarán disponibles en la Amazon Appstore.

De igual forma, la pantalla podrá ser dividida en las diferentes ventanas que estén abiertas al mismo tiempo, teniendo una multitarea más sencilla.

Se podrán crear Desktops diferentes para organizar las ventanas de trabajo, juego o estudio, teniendo un mejor control de las actividades diarias.

Para el uso en tablets, mediante toques o con algún Stylus, hay gestos disponibles para abrir los widgets, cambiar de ventana o minimizarlas; así como la función de un pequeño teclado.

La Microsoft Store tuvo modificaciones estéticas, además de brindar una manera más intuitiva de navegar, descargar y leer las valoraciones de las aplicaciones.

Apartado Gaming

Windows 11 tendrá un acceso rápido y fácil a Xbox App, facilitando el manejo de la misma para encontrar e instalar los juegos deseados.

La app y el sistema operativo están optimizados para poder correr los juegos de manera fluida y aprovechando las specs de la computadora que se use.

Automáticamente se hace uso del HDR (High Dynamic Range), mejorando la visualización de los juegos y la inmersividad.

Como es de esperarse, es totalmente compatible con el Xbox Game Pass y membresía de EA, teniendo al alcance cientos de juegos de Microsoft para descargar.

Actualización gratis de Windows 10

La empresa afirmó que todos los dispositivos que tengan Windows 10 podrán actualizar a la nueva versión de manera gratuita.

A continuación se muestran las especificaciones mínimas que deben tener los dispositivos para poder actualizar a Windows 11:

  • Procesador: 2 o más núcleos de 1 GHz o más, debe ser de 64 bits o sistema en un chip (SoC).
  • Memoria RAM: Mínimo de 4 GB de memoria RAM.
  • Almacenamiento: Mínimo de 64 GB de espacio libre en el disco duro.
  • Firmware del sistema: Ordenador con UEFI, y compatible con Secure Boot.
  • TPM: Compatibilidad con el Módulo de plataforma segura 2.0 o TPM 2.0.
  • Tarjeta gráfica: Debe ser compatible con DirectX 12 o posterior, y con el controlador WDDM 2.0.
  • Pantalla: Panel de mínimo 9 pulgadas en diagonal, con 720p de alta definición, y canal de 8 bits por color.
  • Otros: Cuenta Microsoft, y conexión a Internet para la configuración inicial y cualquier actualización.

Microsoft también tiene disponible ‘PC Health Check’ (descárgala aquí mismo), una herramienta para verificar si tu PC es compatible con Windows 11.

Se puede descargar desde su página oficial y servirá para saber si podrás recibir la actualización gratuita.

Por último, Microsoft mencionó que esta versión llegará a finales de 2021, en las fechas de Navidad, comenzando el despliegue de manera progresiva hasta 2022.

Conoce más

Checa el nuevo Galaxy M32, el teléfono que Samsung acaba de lanzar al mercado y que brilla por la batería de 6000 mAh junto a la pantalla AMOLED que integra.

El Mi 11 de Xiaomi llegó hace unas semanas a México, atacando directamente la gama alta premium actual.

Únete al canal de Telegram «Carlos Vassan PROMOS» para enterarte de las ofertas de Amazon México.

Deja una respuesta