TP-Link y el WIFI 6 – Cobertura CES 2020

307 0

No todo son celulares, robots o inteligencia artificial, otro de los expositores que se dieron cita en este CES 2020 fue la marca TP-Link, la cual se dedica a fabricar routers y modems para internet dentro de casa (y también a nivel empresarial). Y en esta ocasión aprovecharon para mostrar nuevos productos y algunos de ellos vienen con demasiados avances (como la integración de WIFI 6) por lo que resultan demasiado atractivos como para no prestarles atención.

WIFI MESH: Las redes domesticas suben de nivel

Si bien aún es una tecnología reciente el WIFI Mesh, la verdad es que ha llegado para quedarse. ¿De que nos sirve tener o como funciona? Simple: un sistema de distintos routers, colocados en distintos puntos del hogar, crean una red WIFI estable y sin tantos rodeos a la hora de configurarlos (como el que nos puede llegar a dar el uso de repetidores). Por obvias razones esta tecnología esta pensada para hogares grandes, ya que más allá de ser una tecnología nueva también es costosa.

Tomando en cuenta esto, TP-Link aprovecho para presentar un nuevo sistema mesh que integra WIFI 6 para ofrecer al usuario una mejor conexión. Y es que introducir WIFI 6 a tu red domestica implica tener mejores tasas de descarga de datos, sin perdida de señal y con un alcance bastante amplio. Este nuevo sistema de TP-Link lleva por nombre TP-Link’s Deco Wi-Fi 6 y estará disponible a partir del mes de Marzo. Precio inicial desde $189 Dólares ($3,600 pesos aprox.).

Expandiendo la red WIFI 6 en los hogares pequeños

Esta claro que el sistema de WIFI Mesh no es para todos, sin embargo eso no quiere decir que algunas veces tengamos la necesidad de ampliar la señal de nuestro módem dentro de casa. Por eso mismo TP-Link presento nuevos repetidores de señal durante este CES 2020. Son 4 productos distintos y todos vienen ya integrados con la tecnología WIFI 6, por lo que; de misma forma que con el sistema mesh, estos repetidores prometen entregar una señal de WIFI eficiente y rápida.

Esta nueva serie de antenas también integran bluetooth 5.0 y conexiones USB 2.0/3.0. Poco más a destacar sobre estos nuevos modelos, por mientras desde la marca se menciona que veremos todos los repetidores mencionados a partir de este mes de Enero y los precios para cada modelo son:

TP-Link’s Archer TX3000E: $49.99 ($950 pesos aprox.)

TP-Link’s Archer RE505X: $69.99 ($1,350 pesos aprox.)

TP-Link’s Archer AX90: $299.99 ($5,700 pesos aprox.)

TP-Link’s Archer GX90: $329.99 ($6,200 pesos aprox.)