Samsung Tech Seminar – Tecnología para las TV 8K 2020

1105 0

El día 16 de julio la marca coreana de Samsung presentó, en un seminario virtual, la tecnología que de ahora en adelante incorporarán su serie de TV 8K QLED.

Algunas características ya se estaban usando en algunas TVs, sin embargo, se mejorará para brindar una mejor experiencia a los usuarios.

Experiencia inmersiva

Una de las principales mejoras que se irá agregando y será la tendencia en el mercado es la eliminación casi completa de los bordes, esto para brindar una mejor inmersividad.

El modelo QLED 8K presentado fue la Q950TS, que tiene un diseño ultrafino y un aprovechamiento de pantalla del 99 % por los reducidos bordes.

Las siguientes Smart TVs tendrán un diseño similar mejorando la experiencia del consumo multimedia visual.

Esta TV monta un procesador Quantum 8K de Samsung, el cual mejora los contenidos que no son 8K para una resolución más próxima de 8K, haciendo un Upscaling por medio de AI (Inteligencia Artificial) y Deep learning (Aprendizaje Profundo).

Audio mejorado

La Q950TS hace uso de OTS+ (Object Tracking Sound+), AVA (Active Voice Amplifier) y Q-Symphony, que proveen audio multidimensional y dinámico.

La Smart TV tiene altavoces principales en la parte inferior, y le fueron adicionados nuevos al lado izquierdo y derecho. Posteriormente, fue adicionado un nuevo par en la parte superior de la TV, aumentando aún más la sensación de inmersión del sonido.

Con el OTS+, la experiencia de audio se sentirá como si se estuviera presente en la escena de acción o deporte, pues el sonido se ubicará de acuerdo al contenido.

El AVA ayudará a mejorar la nitidez e intensidad del sonido en diálogos cuando haya algún ruido fuerte en el ambiente y sin necesidad de aumentar el volumen.

Normalmente el sonido de la TV se apaga cuando se conecta un altavoz externo, con el Q-Symphony, permite que la barra de sonido y el TV trabajen juntos para proporcionar un sonido impecable.

Mejora en la calidad de imagen

Las nuevas Smart TV 8K expresan colores más vivos y brillantes, gracias a la tecnología de Puntos cuánticos.

También se agrega la Distribución de Energía Local que guarda una luminosidad de manera más eficiente, proporcionando aún más brillo a las áreas brillantes, mientras las áreas más oscuras quedan aún más oscuras.

Otro diferencial de las nuevas TV 8K es la tecnología de Ángulo de Visión Ultra, que permite imágenes nítidas sin distorsión de color en ningún ángulo.

Conexión entre dispositivos

Cuando un smartphone esté conectado a la TV, la función Multi View permitirá usar y ver contenido al mismo tiempo en la televisión, pues se dividirá la pantalla.

Por medio de Bluetooth, BLE o Wi-Fi, el TV conectará automáticamente cualquier dispositivo, permitiendo a los consumidores aprovechar la conveniencia de controlar los electrodomésticos desde la TV.

Enfoque gaming

La compañía coreana optimizó el color, contraste, además del movimiento y del sonido para minimizar el tiempo de respuesta del juego haciéndolo de menos de 10ms.

Gracias al recurso Game Motion Plus, se reducen las interferencias, desenfoques, sacudidas haciendo que el juego se desenvuelva de forma suave y continua.

El Game Surround Sound utiliza la tecnología de Inteligencia Artificial para obtener un sonido direccional más preciso y realista.

Además de ahora ser compatible con NVIDIA G-Sync, eliminando el efecto bandera, minimizando los saltos y la demora en la entrada de la imagen dando una experiencia de juegos más fluida, rápida e impresionante.

Línea Lifestyle

La función The Frame, que hace que la TV se transforme en obra de arte cuando se apaga, recibirá una ampliación de catálogo y estará disponible en pantallas de 32, 55 65 y 75 pulgadas.

El nuevo Modo Ambiente permitirá a los consumidores disfrutar y exhibir en su TV 8K a parte de pinturas, fotos personales, papel de pared decorativo e informaciones útiles.

The Sero comenzó a ser vendida exclusivamente en Corea el año pasado, este 2020 su lanzamiento será en otros países.

Esta TV permite proyectar el contenido del smartphone y girar al mismo tiempo que se hace con el móvil. Para usuarios Galaxy, solo bastará tocar ligeramente la pantalla para que automáticamente se transmita la imagen y sonido.

Conoce más

Te dejo dos opciones de Smart TVs, la Xiaomi TV Master 65″ OLED y la Samsung Q80R 65″ (2019) para que elijas la que más te guste.

Conoce la familia tope de gama Galaxy, el S20, S20+ y el S20 Ultra.