Quick Charge 5 – Qualcomm también usará más de 100W

650 0

Este año ha sido marcado por la nueva carga rápida de más de 100W que han traído marcas como OPPO o IQOO, sin embargo no fueron las únicas, se une a esto Qualcomm, con la Quick Charge 5.

Hace semanas estas dos compañías asiáticas (OPPO e IQOO) fueron las primeras en anunciar las nuevas cargas ultrarrápidas para los smartphones.

Novedades

La nueva carga de Qualcomm promete cargar un smartphone al 50 % en tan solo 5 minutos de carga, muy similar a la competencia.

Esta mejora en velocidad es 70 % más efectiva que la actual Quick Charge 4+, ya que incorpora 12 protecciones distintas.

Uno de sus protocolos de seguridad es la protección para voltajes extremos y la capacidad de mantener la temperatura 10°C menos que la carga 4+.

La Quick Charge 5 incorpora las tecnologías ‘Battery Saver’ y ‘Smart Identification of Adapter Capabilities’, que extenderá la vida útil de las baterías.

La carga rápida de Qualcomm permitirá la retrocompatibilidad con los cargadores 2.0, 3.0, 4 y 4+.

Se anunció que la marca china de Xiaomi será el primer fabricante con un móvil que use esta nueva tecnología.

Esta nueva tecnología llegará en el tercer trimestre de 2020, por el momento dará soporte a los procesadores Snapdragon 865, 865+ y futuros procesadores de alta gama.

Conoce más

Checa las carga rápidas de 120W de OPPO y 125W de IQOO.

Si no sabes diferenciar los procesadores Snapdragon te dejo este post.