OnePlus 8 y 8 Pro – Specs, Disponibilidad y Precio.

1268 0

Desde hace varios días hemos estado reportando los diversos rumores en torno a un nuevo gama alta, y hoy es oficial su lanzamiento. Así es, hablamos de los nuevos y renovados OnePlus 8 y 8 Pro, teléfonos bastante esperados por los fieles usuarios de esta marca y que desde hoy tenemos de manera oficial, aquí toda la información de su diseño y sus características.

Diseño

El OnePlus 8 en su versión normal, cuenta con un diseño bastante llamativo, ya que opta por una construcción en vidrio para ambas partes, la cual puede ser brillante o mate según su modelo, agrega una pantalla de 6,55 pulgadas de tipo AMOLED con una resolución FullHD+ en un formato de 20:9, tasa de refresco de 90 Hz y protección Gorilla Glass la cual esta ligeramente curveada.

Para el Modelo Pro contamos con una pantalla de 6,78 pulgadas de tipo AMOLED, resolución QuadHD+, tasa de refresco de 120 Hz con tecnología MEMC y protección Gorilla Glass en la cual podemos apreciar una curvatura mas pronunciada a su modelo base.

Para el apartado del rendimiento contamos con dos versiones para ambos de 8/12GB de RAM y 128/256GB de almacenamiento con la incorporación del procesador snapdragon 865 de ocho núcleos.

Por la parte del Sistema Operativo contamos con Android 10 y capa de personalización  OxygenOS.

Contaremos con 3 Colores para cada terminal:

OnePlus 8:  negro (brillante), verde (mate), interstellar glow (brillante).

OnePlus 8 Pro: negro (brillante), verde (mate), azul intenso (mate).

Cámara

Aquí es donde se nota más la diferencia de estos terminales, ya que el OnePlus 8 integra triple sensor de 48 Mpx (principal) + 16 Mpx (Gran Angular) + 2 Mpx (Macro).

En cambio la versión del OnePlus 8 Pro integra cuádruple sensor de 48 Mpx (Principal) + 48 Mpx (Gran Angular) + 8 Mpx (Teleobjetivo 3X) + 5 Mpx (Filtro de Color).

Para ambos se opto por la misma cámara de 16 Mpx para la parte frontal, ubicada en agujero de pantalla.

Batería y Conectividad

La versión base cuenta con una batería de 4,300 mAh, mientras que para la versión Pro integra una de 4,510 mAh con una carga rápida de 30W para ambos y carga inalámbrica rápida de 30W para el OnePlus 8 Pro.

Conectividad 5G, USB C 3.1, WiFi 6, NFC, Bluetooth 5.1, GPS y Lector de huellas en pantalla.

Otra de las diferencias entre estos dos equipos es la certificación IP68 del OnePlus 8 Pro.

Precio y Disponibilidad

Por el momento seguiremos sin poder disfrutarlos de este lado del mundo, ya que tendrán su salida oficial al mercado a partir de 21 de abril y estarán disponibles en Europa, Estados Unidos y Canadá donde llegaran con una lista de precios como la que te muestro a continuación: