Nuevos monitores Gaming LG – Cobertura CES 2020

327 0

Durante la presentación de LG dentro del CES 2020 se hizo mucho énfasis en la tecnología que estaban desarrollando para sus televisores y como estos integrarían la inteligencia artificial para poder ofrecer una mejor experiencia de uso. Mucho se hablo de como integrarían el Film Maker o que tan inmersivo sería ver algunos espectáculos de deportes, sin embargo hay un área en especifico que para muchos llamo la atención: el gaming.

LG no solo quería presentar novedades para el consumidor normal, también busca satisfacer a un nicho de mercado más especifico como es el del gaming. Por ello es que se unio a NVDIA para poder presentar sus nuevos monitores (y también algunos televisores) que vienen integrados con el chip G-SYNC ULTIMATE.

Potencia que se puede ver y sentir (al menos en tus manos)

El chip que integra NVIDIA en al menos 12 pantallas OLED de LG sirve para ofrecer una tasa de refresco bastante fluida y se suma a esto la compatibilidad con HDR 10. Todo eso nos da como resultado una experiencia de juego muy fluida, optimización para jugar en resoluciones de pantalla de muy alta definición y además el tener la tasa de refresco variable hace que se eliminen problemas como el ghosting y flickering.

Algo a destacar es que el tener pantallas con este chip no solo va enfocado al gaming desde tu PC, también servirá para poder conectarlo a tu consola (PS4, Xbox One o Nintendo Switch) por lo que esto hace más amplio el abanico de usuarios que pueden tener acceso a estas nuevas pantallas. No hay fecha de lanzamiento oficial todavía, aunque LG promete que veremos esta nueva tecnología en varias pantallas que lanzarán a lo largo del 2020.