MateBook X – El portátil ultraligero de Huawei

1505 0

La marca china presento de manera oficial la nueva y renovada MateBook X, portátil que en esta ocasión deja atrás los ventiladores, adoptando una nueva cámara de vapor para disipar el calor interno.

Pantalla

Incorpora un panel táctil de 13 pulgadas con una resolución de 3000×2000 píxeles y un brillo máximo de 400 nits.

Para la parte interna incorpora 16GB de RAM y procesador Intel Core i5/i7 de décima generación y almacenamiento interno de 512GB SSD.

La nueva MateBook X integra un doble altavoz, trackpad 26% más grande y un recorrido de teclas de 1,3 mm.

Cámara

Para este apartado, Huawei eligió un solo sensor, el cual vendrá integrado sobre un mecanismo emergente dentro del teclado, además de incluir un doble micrófono frontal.

Batería y Conectividad

Incorpora una batería de 42 Wh, que según Huawei, brinda hasta 9 horas de autonomía, es compatible con carga rápida de 65W y tiene dos puertos USB tipo-C.

La conectividad corre a cargo de WiFi 6, Bluetooth 5.0, NFC, Huawei Share, Jack de 3,5 mm y sensor de huellas ubicado en la parte superior derecha del teclado.

La MateBook X posee múltiples capas de grafito y una bisagra termoconductora dejándola con un peso de tan solo 1 kg. Como sistema operativo cuenta con Windows 10 Home de 64 bits.

Precio y Disponibilidad

Por el momento el nuevo portátil de la marca china, se anunció para el mercado europeo en cuatro distintos colores: plateado, verde, azul y rosa.

El precio en el que se lanzó es de 1,599 euros ($40,500 pesos mexicanos aprox.) para la versión con Intel Core i5 y 1,799 euros ($45,500 pesos mexicanos aprox.) con Core i7.

Conoce más

LG Velvet – El nuevo smartphone que llega a México.

Infinix Zero 8 – Dispositivo con un diseño bastante llamativo.