Las nuevas cámaras de OPPO – Cámara bajo pantalla, zoom óptico avanzado, etc. OPPO presentó la nueva tecnología que implementará en sus futuros teléfonos

861 0

En el mes de agosto, OPPO realizó un evento para presentar las nuevas tecnologías en las que ha estado trabajando en los últimos años, con las que busca mejorar las cámaras en sus teléfonos y estar a la vanguardia para competir con las últimas tendencias del mercado. 

Entre las nuevas tecnologías que implementará en sus smartphones, destaca la posibilidad de que el tercer teléfono con cámara frontal bajo pantalla llegue por parte de esta compañía en un futuro no muy lejano.

Sensor RGBW

Una de las cuatro tecnologías que la compañía presentó fue este nuevo sensor RGBW, que tiene como objetivo mejorar la calidad de colores en fotografía y en video, mejorando cómo se captura el color de la piel, las texturas y el contraste.

Esta tecnología es posible gracias a que el nuevo sensor incluye subpíxeles blancos adicionales, la tecnología DTI (Deep Trench Isolation) y un algoritmo complejo, aumentando hasta un 60% la cantidad de luz que puede entrar por el lente y disminuyendo hasta un 35% el ruido en fotografías capturadas en ambientes obscuros o con poca iluminación.

El sensor RGBW se comenzará a utilizar en los próximos dispositivos de OPPO a partir del cuarto trimestre del 2021.

Zoom óptico continuo sin pérdida de 85-200 mm

La segunda tecnología que se presentó fue el zoom óptico que está compuesto por lentes ultra delgados y de alta precisión, que junto con las demás, permite que cuando se realice el zoom óptico continuo se mantenga una nitidez constante en todos los aumentos.

El objetivo es conseguir capturas más nítidas con el zoom óptico trabajando, disminuyendo los saltos repentinos, problemas con el balance de blancos o algunos errores en los colores.

Estabilización óptica de 5 ejes

La siguiente tecnología es una mejora completa de la estabilización óptica (OIS) común, esta funciona gracias a que se vincula con el sensor de movimiento del giroscopio, consiguiendo que a través de algoritmos la compensaciones de vibraciones sean de hasta un 65%.

OPPO informó que esta tecnología se podrá encontrar comercialmente a partir del primer cuatrimestre del 2022.

Cámara bajo pantalla

La última tecnología demuestra que OPPO también se quiere unir a la tendencia de cámaras frontales bajo pantalla, pues la compañía presentó la solución que tienen para eliminar los problemas de la fotos «borrosas» o de mala calidad cuando se tiene un pantalla como obstáculo.

La solución fue la nueva construcción de pantalla con cableado transparente, un diseño de circuito de pixel por pixel y una tecnología algorítmica con inteligencia artificial para reducir los problemas de difracción, anticondensación, HDR y AWB, mejorando los resultados consiguiendo fotografías más claras y con un aspecto más natural, a pesar de tener una pantalla encima. 

Después de está presentación, queda claro que OPPO está invirtiendo muchos recursos en investigación para mejorar la construcción y tecnología de las futuras cámaras de sus próximos smartphones.

Conoce más

Si buscas un smartphone a un buen precio y que valga la pena por lo que estás pagando, checa este top de los mejores calidad precio hasta ahora.

Recién se presentó la nueva generación de audífonos que se limpian solos, con un ligero rediseño, los LG Tone Free DFP8W.

Únete al canal de Telegram «Carlos Vassan PROMOS» para enterarte de las ofertas de Amazon México.

Deja una respuesta