El futuro de los smartphones plegables según Samsung

845 0

Es bien conocido que Samsung es una empresa pionera en smartphones plegables, como el innovador Galaxy Fold; y también ha ido perfeccionando su tecnología con el paso del tiempo.

Samsung Display es la encargada en desarrollar diseños para los futuros smartphones plegables de la compañía. Y ellos compartieron la idea del terminal plegable con dos bisagras en su página de prensa en China.

La forma en la que funcionaría este mecanismo consiste en que la pantalla extendida del equipo se doble dos veces en forma de «Z», reduciendo su tamaño considerablemente.

Por el momento, se compartió una imagen de su boceto más reciente, teniendo dos bisagras y así lograr una pantalla más grande. De la misma manera, al cerrarse, su pantalla exterior sería grande y semejante a la del Galaxy Z Fold 2, aprovechando el frontal de la mejor manera.

Uno de los desafíos que busca la empresa coreana es que la pantalla plegable con dos bisagras tenga una larga vida útil y sea lo suficientemente resistente al uso común.

Galaxy Z Fold 2

De hecho, los primeros equipos plegables presentaron problemas con las bisagras, por lo que agregarle una secundaria podría presentar más inconvenientes.

No hay confirmación de que esta nuevo concepto de mecanismo se implemente en los futuros plegables, ya que solo es una idea que se compartió.

Conoce más

¿Ya viste el nuevo equipo con pantalla estirable de OPPO? Conoce el OPPO X 2021.

El Moto RAZR 5G y el Samsung W21 5G son los terminales con pantallas plegables más recientes.

Únete al canal de Telegram «Carlos Vassan PROMOS» para enterarte de las ofertas de Amazon México.