¿AMD está trabajando en un procesador para smartphones?

704 0

AMD llegó al mercado de móviles, después de todo el éxito que ha tenido esta compañía en el desarrollo de componentes para computadoras, ahora busca competir en el desarrollo de procesadores para smartphones.

La empresa anunció su llegada a este mercado al informar sobre una colaboración con Samsung, desarrollando los gráficos integrados de algunos de sus procesadores.

Sin embargo recientemente se filtró lo que se cree que sería el primer procesador para teléfonos de esta compañía, el procesador Ryzen C7.

Nota: Cabe aclarar que son filtraciones y rumores (No significa que sea 100% confiable).

Características del Ryzen C7

De acuerdo a una imagen que se filtró y que posteriormente fue borrada, se cree que este Ryzen C7 sería superior al Snapdragon 865.

Además tendría una arquitectura interesante: Estaría fabricado bajo 5 nanómetros y alcanzaría la velocidad de los 3 Ghz.

También se sabe que podría tener una GPU RDNA 2, está siendo 45% mejor que el Adreno 650 que tienen los mejores procesadores de Qualcomm.

Otro punto a destacar es que podría trabajar con pantallas superiores a la resolución 2K con tasa de refresco de 144Hz.

Y para darle el toque final también ofrecería conectividad 5G.

Importante: La imagen que se filtró tiene errores ortográficos y fue borrada del sitio Web donde se subió, debido a esto podemos suponer que la información es falsa.

Sería interesante que AMD trabajará en procesadores para móviles, debido a que en lo últimos meses ha demostrado que tiene un gran potencial y que está dispuesta conquistar cualquier mercado.

Conoce más

SONY trae a México unos audífonos premium – Conoce estos audífonos aquí.

¿Ya conoces la pantalla con la mejor tecnología de Xiaomi? – Conoce la Mi TV Lux.