10 COSAS que haces MAL con tu TELÉFONO

2331 0

¡¡¡Alto!!! puedes estar haciendo las cosas mal con tu teléfono, checa estas 10 formas de hacerle daño a tu teléfono y descubre que no debes hacer con el para que tengas un mayor rendimiento y tu teléfono sobreviva mas tiempo del que piensas.

Xiaomi Mi 9T pantalla

Cargar tu celular con funda e incluso mientras juegas

Los teléfonos están diseñados para disipar el calor, dependiendo de sus componentes, características y tamaño, por lo que si lo cargas con la case o funda puesta esta hará que el calor no se disipe haciendo que el teléfono se caliente y valla poco a poco bajando la retención de carga.

Lo mismo sucede cuando lo utilizas mientras se esta cargando por que al no dejar que cargue complemente y mantenerlo en constante calentamiento forzaras al equipo y este tendrá un consumo excesivo provocando que la batería deje de funcionar correctamente. Te dejo aquí un link directo al top de los 5 errores que cometes al cargar tu telefono (incluye links de compra)

TOP 5 ERRORES CUANDO CARGAS TU BATERÍA

No reiniciar tu teléfono cada cierto tiempo

Tienes que reiniciar tu teléfono cada cierto tiempo para que las aplicaciones se mantengan fluidas y también para eliminar datos basura y datos cache que con el paso del tiempo si no reinicias tu celular solo hará que vayan mas lento dando la sensación de que nuestro terminal esta obsoleto o que esta «lento» por ello hay que hacer un reinicio cada tiempo para mantener un buen funcionamiento en nuestro teléfono.

No hacer backup de tus fotos en google fotos o cualquier otro servicio

Este es un punto que no puedes dejar pasar, tienes que realizar un backup de tus fotos o un respaldo para que en cualquier percance no se vea afectado tu contenido multitudinaria (fotos, vídeos, canciones).

Hay múltiples servicios para hacerlo el mas conocido es google fotos en este te permite guardar fotos y vídeos haciendo un respaldo diario de tu contenido, así si llegara a pasarte un asalto, perdida de tu teléfono o accidente no pierdas tu contenido y puedas volver a tener en otro teléfono.

Meter tu celular mientras te bañas para escuchar música

Al meter un teléfono sin protección al baño, corres el riesgo de que el vapor de agua se introduzca en el interior del dispositivo: dentro de los circuitos, por debajo de la pantalla, en la cámara, en el puerto de carga y en la entrada de audífonos ocasionando fallas en el dispositivo a largo plazo.

Por otro lado, el agua del baño puede tener suciedad, una suciedad que se puede acabar introduciendo y acumulando en tu móvil a través del vapor. Si esto ocurre, los daños pueden ser fatales y acabar “matando” al terminal.

No dejarlo en el sol o en lugares que emitan mucho calor

El calor no solamente nos afecta a nosotros, sino también a un dispositivo que llevamos con nosotros siempre. El sol es uno de los factores de mayor riesgo para los teléfonos inteligentes, y los problemas de sobrecalentamiento pueden desencadenar daños irreparables.

El calor ambiental provoca que nuestro teléfono se caliente y comience a tener fallas en el apartado de la batería, procesador y pantalla haciendo que el terminal se lleve un gran desgaste y posteriormente presentar fallas considerables.

Descargar apks ilegales

Este punto es muy importante por que en el apartado de apks ilegales es muy peligroso instalar estas mismas debido a que en la mayoría de los casos traen algún tipo de virus que hará que tu teléfono comiese a presentar fallas en la parte de software, hardwere y en el procesador provocando calentamiento inverno del teléfono, poca durabilidad de la batería y reinicio repentinos a tu terminal, destruyéndolo lentamente.

Usar cargadores genéricos o no certificados para tu teléfono

Cada marca recomienda cargar sus terminales con sus respectivos cargadores originales ya que si utilizas uno diferente puede que tu teléfono no reciba una carga adecuada mostrándote un porcentaje en pantalla cuando en realidad es otro.

Al usar un cargador diferente «chafa» es todavía mas perjudicial por que puede ocasionar que tu batería tenga un alto desgaste y que pueda generar ciclos de carga largos y poco duraderos.

No usar protección para tu pantalla y/o teléfono

Es malo tener tu celular sin ningún tipo de protección «al desnudo» por que ante cualquier situación de riesgo, percance o accidente tu terminal cuenta con una funda y una mica en la pantalla para protegerlo de golpes extremos, golpes sencillos y ralladuras así que no esperes mas y corre a comprarle una armadura a tu teléfono para tenerlo a salvo.

Te dejo aquí algunos links para que veas algunas fundas que pueden llegar a salvar a tu equipo de una que otra caida.

BUMPER SAMSUNG GALAXY A50 

CASE RUDO HONOR 9X

CASE SAMSUNG GALAXY A70

FUNDA TPU REDMI NOTE 8

PROTECCIÓN RUDA HONOR 20/HUAWEI NOVA 5T

Tu teléfono de hace 1 año aun sirve

Si hay algo que haces MAL con tu TELÉFONO (y no sabías) porque te parecía irreleveante es el siguiente punto en que nos enfocaremos. Un grave error es creer que si tienes un terminal que salio hace un año o incluso hace 2 lo hace automáticamente antiguo u obsoleto; podemos decirte que no deberías preocuparte.

camara redmi note 8

Aun puedes conservarlo sin ningún problema ya que muchos de los fabricantes ofrecen hoy día demasiadas actualizaciones de sistema sin necesidad de comprar el teléfono mas reciente. Además, si tienes un cuidado y procuras mantener tu equipo siempre limpio (tanto fisica como en su parte interna de software) hace muy difícil que «se vuelva obsoleto».

No desinstalar apps de manera adecuada

Esta es una de las cosas que todos llegamos a hacer en su momento pero déjame decirte que en la mayoría de los casos lo hacemos de manera incorrecta, ya que primero debemos detener la aplicación luego borrar nuestros datos de la misma y por ultimo eliminar la app para así eliminarla por completo del dispositivo y liberar al 100 nuestro almacenamiento interno.

Con esto terminamos este TOP de 10 COSAS que haces MAL con tu TELÉFONO (y no sabías). Ojalá y alguno de los punto te hayan sido de ayuda para cuidar mejor tu telefono. Pasa a dejar tu mejor comentario en el vídeo que acabe de subir y cuéntame ¿cuál es el peor error que tenías la hora de cuidar tu teléfono celular?