¡Xiaomi acaba de entrar a la lista negra en E.U.A!

545 0

Solo a semanas antes de que Trump finalice su gobierno, acaba de ingresar a Xiaomi a la lista negra de los E.U.A. por supuestas implicaciones militares, imponiéndoles un veto de seguridad.

Después de que la empresa china trabajara durante mucho tiempo, el gobierno ya levantó sospechas y ‘advirtió’ a los inversores norteamericanos con esta nueva decisión tomada.

Comunicado oficial

El mismo Pentágono puso a disposición una lista de las nuevas empresas chinas que entrarán a esta lista negra, entre ellas, Xiaomi.

La entrada a esta lista incluye que ninguna empresa o persona de origen estadounidense pueda invertir en la compañía china.

No es un veto de gran impacto como el impuesto a Huawei, pero sí se considera como una advertencia a compañías americanas y a la misma Xiaomi.

El gobierno de Trump se ha caracterizado por la desconfianza a China y a empresas relacionadas, por lo que no es de extrañarse esta decisión antes de dejar el mandato.

Se sabe que las políticas del gobierno comunista chino permiten exigir información a las empresas del mismo país, ocasionando el cuidado excesivo de información y posibles vetos a estas empresas (como a Huawei).

Precisamente por la colaboración estrecha de China con empresas nativas, el gobierno estadounidense ante una supuesta colaboración y vínculo con el partido comunista, tomó la decisión de bloquear a Xiaomi.

Efecto de la entrada a la lista negra

El veto es por parte del Departamento de Defensa Nacional, por lo que no incluye restricciones comerciales como con Huawei.

Este nuevo bloqueo entrará en vigor a partir del próximo 11 de noviembre del 2021. Dando un plazo de meses a las empresas/personas que tengan inversión en la compañía.

Cabe aclarar que los productos Xiaomi se seguirán vendiendo en territorio norteamericano y la empresa seguirá colaborando con empresas nativas, como Google, Qualcomm, etc.

Ante este suceso, Xiaomi compartió un comunicado en respuesta a las preocupaciones de los usuarios de sus smartphones y a la entrada a la lista negra.

Aclarando que ellos han cumplido las normas establecidas del país y que sus productos son para uso civil y comercial. Además, de que dará más anuncios apropiados en un futuro.

Comunicado oficial de Xiaomi

Conoce más

Entérate del nuevo cubrebocas y silla gamer que la empresa Razer ha presentado.

Hace muy poco se llevo a cabo del evento Galaxy Unpacked, conoce todo lo que Samsung presentó.

Únete al canal de Telegram «Carlos Vassan PROMOS» para enterarte de las ofertas de Amazon México.