Top errores que cometes con tu smartphone – Parte II Si no quieres matar a tu teléfono, este post es para ti

422 0

Antes de empezar a leer este post, recuerda que hay una primera parte de los errores más comunes que cometemos con nuestro teléfono, si todavía no la has leído solo dale clic AQUÍ.

Si lo que quieres es darle más vida útil a tu equipo, que no tenga rayones, que no baje su rendimiento o que no se llene la memoria del teléfono, entonces este post es para ti.

No borrar las apps adecuadamente

En ocasiones parece que tu teléfono ya no tiene espacio, pero ya borraste todas tus aplicaciones, esto puede ser porque no las borraste bien, si solo desinstalas la app, borrarás el acceso directo a los datos y ciertos archivos, no obstante, los datos de cuentas, el caché de la app y otros datos que se descargan después de instalar la aplicación, se quedarán almacenados en la memoria de tu smartphone.

Para eliminar adecuadamente una app, debes de ir a la información de la aplicación, forzar detención, borrar todos los datos de la app y posteriormente desinstalarla.

Dejar que se caliente mucho

¿Cuántas veces has estado utilizado el teléfono mientras se está cargando y sientes que se calienta mucho? O ¿Cuántas veces has dejado tu smartphone en el sol y cuando lo tomas hasta te quema? Esto puede afectar más de lo que te imaginas a la vida útil de tu dispositivo, pues las temperaturas altas pueden desgastar la batería, así como afectar la pantalla gravemente.

Es por eso que te recomiendo que en cuanto sientas que tu smartphone se está calentando más de lo normal, lo dejes de utilizar por un momento, quítale la funda o colócalo en algún lugar fresco en donde no le de el sol directamente.

No cerrar las apps en segundo plano

Seguramente en algún momento has sentido que tu teléfono se está alentando: tarda en abrir las aplicaciones, no responde cuando lo utilizas o simplemente tarda en reaccionar, puede que sea por que estás utilizando toda la RAM de tu equipo.

El tener abiertas apps en segundo plano consume más recursos de lo que te imaginas, pues el equipo está utilizando RAM para ejecutar la aplicación que estás utilizando, así como las apps que están en segundo plano, por eso, lo mejor es que cuando dejes de utilizar una app, ciérrala de inmediato, así no consumirás más memoria de la necesaria y tendrás una experiencia más fluida.

No hacer copias de seguridad o respaldos

¿Cuántas veces has perdido fotos, tareas, trabajos, etc., de tu smartphone?

La mayoría de las personas tienen archivos muy importantes en sus teléfonos: fotos de una reunión familiar, documentos, algún trabajo, tarea, etc., debido a esto, se recomienda hacer una copia de seguridad o un respaldo, puede ser en la nube (Google photos, Samsung Account, Mi Account, etc.) o en algún otro dispositivo: USB, Micro SD, PC, disco duro, etc. y así, si pierdes el teléfono, se te echa a perder, borraste algo por accidente, etc. fácilmente podrás recuperar los archivos importantes sin mayor problema.

Siempre tener activo el bluetooth, GPS, NFC, etc.

Si sientes que la batería de tu smartphone se agota rápidamente puede que no sea porque se echó a perder la pila, puede que solo sea porque tienes activadas funciones que consumen mucha batería, tales como: el GPS, NFC, Bluetooth, etc.

Si quieres conseguir la mayor duración de batería, apaga las funciones que no estés utilizando o que no sean necesarias en ese momento.

Conoce más

El flagship recién llegado a México por parte de Xiaomi es el popular Mi 11 con el procesador más potente de Android.

El nuevo Honor 50 Pro es de los primeros smartphone de la marca que ya tiene los servicios de Google y chipset Snapdragon.

Únete al canal de Telegram «Carlos Vassan PROMOS» para enterarte de las ofertas de Amazon México.

Deja una respuesta