Diariamente se usa y se toca el celular, tantas que no se cuentan, por lo que queda lleno de bacterias, gérmenes y toda clase microorganismos, por eso es que se debe limpiar tu celular correctamente para evitar enfermarte (Y más por el Corona).

Según un estudio realizado por Dscout, una persona promedio toca la pantalla del móvil una media de cerca de 2,600 veces al día, y otras investigaciones dicen que en ella puede haber hasta 600 bacterias diferentes, lo que viene siendo unas 30 veces más que una taza del inodoro.

Hay muchas maneras en las que se puede limpiar, pero en este post te daremos algunos tips que te servirán bastante para mantenerlo limpio. Es muy importante no utilizar nunca estropajos, toallas rasposas, papel o cualquier otro artículo de limpieza similar, por que podría dañar el teléfono y sus materiales (A menos que tenga esas protecciones de grado militar).

  • Una manera fácil para limpiar los lugares difíciles de alcanzar es con un cotonete, que sin mucho esfuerzo alcanzará los lugares pequeños y los dejará limpios, puedes mojarlo un poco para que absorba la tierra y suciedad.
  • Mezcla un poco (200 ml) de agua destilada con alcohol isopropílico (200 ml), úsalo para limpiar con la micro fibra todo el celular.
  • Con una toallita húmeda con alcohol isopropílico al 70 % limpia tu celular y la funda para eliminar cualquier germen que esté.
  • Para las fundas de TPU Gel o silicona bastará limpiarlas muy bien con agua y jabón, ya que es lo que se toca más tiempo, dejarlas secar un rato y volverlas a poner.

Conoce más

Aquí hay gadgets ecológicos que te pueden ayudar en tu vida diaria.

Checa este top de juegos para que te distraigas un buen rato.