RAM virtual Android – ¿En qué consiste y cómo usarla? Una de las tecnologías que se está popularizando entre smartphones

480 0

Últimamente la tecnología de los smartphones ha dio creciendo con mayor velocidad, facilitando algunas cosas; un claro ejemplo es la nueva función que algunos Android ya tienen, la RAM virtual.

Actualmente, la media en memoria RAM es de 4GB o 6GB, mientras que los gama alta y algunos gama media llegan a los 8GB.

A pesar de la cantidad disponible, en varias ocasiones los teléfonos llegan a perder fluidez y optimización por las apps abiertas al mismo tiempo.

En cuanto a computadoras y laptops se puede ampliar la RAM de forma física, caso contrario a los smartphones, por lo que se recurre a una estrategia diferente.

Por esa razón, algunos terminales cuentan con el uso de la RAM virtual a través de la memoria interna del equipo. A continuación se explicará mejor:

RAM virtual

Algunos fabricantes como OPPO, Realme, Vivo y Xiaomi han añadido esta nueva función a algunos smartphones para optimizarlos.

El propósito principal es el de optimizar los procesos del equipo ocupando la RAM física incluida, además de usar el extra para mantener el ritmo de uso.

Dependiendo la marca, es posible ocupar la RAM virtual tomándola directamente del almacenamiento interno desde 1GB hasta 7GB de RAM extra.

Esta memoria extra no será igual de rápida que la predeterminada del teléfono, pero podrá mantener la velocidad de los procesos en segundo plano de manera aceptable.

Traduciéndolo, se podrán abrir más apps al mismo tiempo, ya sean pesadas o no sin experimentar tirones o que el equipo funcione muy lento.

Equipos disponibles

Pro el momento solo hay 4 marcas chinas que ya habilitaron esta función, algunos de los equipos que pueden gozar de esta nueva función son:

– Vivo X60 Pro+ (3GB extra)
– OPPO Reno5 Lite (2GB extra)
– OPPO Reno5 Z 5G (3GB extra)
– Realme Narzo 30 5G (1GB extra)
– Redmi Note 10 5G (2GB extra)

Conoce más

Si tienes un equipo Xiaomi, estos trucos te serán de gran ayuda para mejorar tu experiencia con tu teléfono.

Ten cuidado con algunos errores que se comenten usando tu smartphone, conócelos y deja de hacerlo.

Únete al canal de Telegram «Carlos Vassan PROMOS» para enterarte de las ofertas de Amazon México.

Deja una respuesta