MIUI 13 | Xiaomi comparte las mejoras que tendrá la versión global y los equipos que actualizarán El objetivo principal es incrementar la eficiencia y rendimiento de todo el sistema

291 1

Luego de tantos meses de muchas filtraciones, Xiaomi presentó apenas su nueva versión de la capa de personalización que manejan sus teléfonos, MIUI 13.

Además, comparte todas las funciones nuevas que tendrá en el mercado global, así como los primeros 18 terminales que serán capaz de recibirla en breve.

Novedades

Para empezar, hubo algunos cambios en su aspecto, los cuales suponen una mejor sensación de fluidez y un diseño más estético en general; también se le dio enfoque a mejorar la eficiencia y rendimiento de los equipos.

El Almacenamiento Líquido es una de las primeras mejoras, que optimizará la memoria interna, fragmentando los archivos para hacer más rápido, eficiente y fluido el almacenaje y búsqueda de datos.

La Memoria Atómica, como Xiaomi bautizó esta nueva función de MIUI 13; mejorará el rendimiento de la RAM en un 40 %.

Para lograrlo, cerrará procesos inactivos que anteriormente solo se dejaban olvidados; así la RAM tendrá mayor disponibilidad de espacio y una multitarea más eficiente en general.

Los Algoritmos Enfocados permitirá que el teléfono se centre solo en la o las tareas que se estén llevando a cabo, dando como resultado mayor rapidez y fluidez de respuesta.

El Balance Inteligente se encargará de incrementar la autonomía del smartphone en un 10 %; ya que el sistema buscará un equilibrio entre la eficiencia y rendimiento.

En MIUI 13, Xiaomi afirma que el sistema trabajará lo suficiente para gastar la menos energía posible, ahorrando energía de manera considerable.

A esto se le une la Sidebar, el pequeño menú desplegable de un lateral de la pantalla con accesos directos a apps, herramientas y más.

Aunque la versión china de MIUI 13 viene más vitaminada en cuanto a características, Xiaomi mantuvo de las más importantes a nivel global para mejorar la experiencia en general.

Finalmente los nuevos widgets al estilo iOS también llegarán, con los tamaños de 2×1, 2×2, 2×3, 4×2 y 4×4; a pesar de que no se podrá acceder a la tienda de widgets, el fabricante elegirá cuáles llegarán a esta versión global.

Dispositivos compatibles

Los primeros 18 dispositivos Xiaomi que recibirán MIUI 13 a nivel global serán los siguientes:

Xiaomi Mi 11 Ultra / Mi 11 / Mi 11i / Mi 11 Lite 5G / Mi 11 Lite 4G / Xiaomi 11 Lite 5G NE / Xiaomi 11T / Xiaomi 11T Pro / Redmi 10 / Redmi 10 Prime / Redmi Note 10 / Redmi Note 10 Pro / Redmi Note 10 JE / Redmi Note 8 (2021) / Xiaomi Pad 5.

Cabe destacar que el fabricante asiático seguirá incluyendo más modelos a través de las semanas y meses, por lo que esta lista continuará creciendo.

Conoce más

El nuevo Exynos 2200 5G es el nuevo procesador con el que Samsung dotará a sus nuevos flagships con mejoras en los gráficos que asemejan a las consolas y PC.

Los nuevos Redmi Note 11 y 11S se presentaron hace poco con specs interesantes como la inclusión de pantallas AMOLED y teniendo a Snapdragon y MediaTek como fabricantes.

Únete al canal de Telegram «Carlos Vassan PROMOS» para enterarte de las ofertas de Amazon México.

1 comment

  1. Hola el Mi10T Lite se actualizará miui 13 y android 12

Deja una respuesta