Las apps de Google son bloqueadas en China por Xiaomi

472 0

Se sabe que Xiaomi tiene la costumbre de lanzar al mercado los mismos dispositivos en diferentes regiones con cambios mínimos y diferentes nombres; como parte de la nueva actualización de MIUI 12.5, ahora algunos no podrán recibir las apps de Google.

Esto se debe a que en el mercado asiático se ocupan diferentes redes sociales y apps de las que estamos acostumbrados aquí en el occidente.

También porque las apps de Google están prohibidos/bloqueados en el país por decisión del propio gobierno chino.

Por lo que si se compra un smartphone con la versión China, a parte de traer lo idiomas inglés y chino solamente, no tiene instalada de fábrica la Play Store.

Anteriormente se podían instalar todas las apps de Google de manera manual sin ningún problema.

Pero gracias a la nueva actualización, Xiaomi bloquea cualquier forma de meter los servicios de Google de manera manual.

Los equipos afectados son los orientados a este mercado, como el Mi 10 Ultra, la línea Redmi 10X y las versiones chinas de los que hasta ahora han lanzado.

Se aclara que solo sucede esto en los dispositivos de esta región (China), por lo que en los demás mercados como el europeo o el de Latinoamérica, los smartphones vienen con las apps de Google de fábrica y sin problema alguno.

Conoce más

Si piensas en comprarte un tope de gama a buen precio, checa esta comparativa del Mi 10T Pro vs Mi 11, para que elijas al mejor.

Entérate de las nuevas filtraciones del gama media de Samsung, el Galaxy A52 y su versión 5G.

Únete al canal de Telegram «Carlos Vassan PROMOS» para enterarte de las ofertas de Amazon México.