La red 5G no te hará ser un mutante como rumores dicen

568 0

Últimamente los fabricantes de smartphones en el mundo implementan la red 5G en algunos móviles, asegurando una mayor velocidad de conexión, subida y descarga de archivos.

Y así como las compañías buscan crecer al usar esta tecnología, muchos rumores dicen que esta tecnología afecta a la salud y que tiene efectos negativos, en este post te explicaremos qué es esta tecnología y por qué no nos afecta.

Cabe destacar que a pesar de que esta nueva tecnología se implementará en muchos productos que salgan no significa que la red 4G vaya a desaparecer.

¿Qué es?

La red 5G es la próxima generación de banda ancha móvil que reemplazará la actual conexión 4G LTE. Con esta nueva tecnología es probable que el internet de tu celular sea más rápido que el WiFi de tu casa.

Con 5G las velocidades de carga y descarga serán exponencialmente más rápidas, un ejemplo es, según The Wall Street Journal, el descargar una playlist de Spotify de una hora será de 0,6 milisegundos, mientras que era de 7 minutos con 3G y 20 segundos con 4G.

La latencia (el tiempo que tardan los dispositivos en comunicarse entre sí y en las redes inalámbricas) disminuirá, ofreciendo una mejor experiencia.

Ventajas de la conexión 5G

Mayor velocidad de descarga

Otro ejemplo en el que se compara la velocidad es al descargar una película en HD de Netflix, actualmente se tarda 2 minutos, con el 5G se hará en 3,7 segundos.

El descargar Fortnite dura 14 minutos con 4G y con 5G el tiempo se acorta hasta los 24 segundos, una diferencia notoria.

Ahorro de batería

Qualcomm, el fabricante de procesadores, prometió que los primeros modelos de smartphones con 5G tendrán una «batería que durará todo el día».

Los módems de segunda y tercera generación serán mucho más eficientes en el consumo de energía. Por lo tanto, se permitirá que los fabricantes de móviles ofrezcan una vida útil más larga y/o terminales más delgados.

Cobertura en aglomeraciones

La tecnología 5G permite que más dispositivos estén conectados al mismo tiempo sin mermar la velocidad.

Tiene más potencia y esto ayudará salvar el cuello de botella electromagnético que existe en los grandes gentíos, sobretodo en zonas urbanas.

Pero, para que esto sea posible se necesitará colocar antenas en muchas partes del mobiliario urbano.

Según la Unión Internacional de Telecomunicaciones, se espera que la cobertura 5G dé soporte a edificios, hogares, realidad virtual, vídeos en 3D así como trabajo y juegos en la nube o cirugía a distancia. También permitirá dar apoyo a los autos sin conductor.

Y no, esto no será financiado con el líquido de las rodillas de nadie ni afectará a los «chips implantados» en las personas por medio de vacunas. Así que puedes estar tranquilo, la red 5G solo mejorará la velocidad de comunicación y conexión en los dispositivos que usen internet.

Conoce más

Aquí te dejo un post de cómo limpiar tu celular y darle uso al NFC.