Android 12L (Large) | La optimización para pantallas grandes es oficial Desde Honeycomb que se presentó hace 10 años, se había descuidado este tipo de dispositivos

238 0

Recién se llevó a acabo el evento para programadores de Android por parte Google; donde la empresa americana dio la sorpresa de presentar el nuevo sistema operativo enfocado en dispositivos con pantallas grandes, Android 12L.

Hacía años que la compañía no le daba la atención necesaria a este tipo de dispositivos, provocando un gran desaprovechamiento de espacio en todo el interfaz.

Por lo que con el nuevo anuncio de optimización, pretende arreglar y reacomodar de una mejor manera los elementos de su sistema operativo en Chromebooks, tablets y teléfonos plegables.

Funciones y Disponibilidad

Según datos de Google, en la actualidad existen cerca de 250 millones de dispositivos basados en Android de gran tamaño de manera activa, por lo que esta versión ayudará en gran medida.

Los menús del sistema se organizarán de una mejor manera en Android 12L, con el fin de para aprovechar los espacios de las pantalla amplias.

El panel de notificaciones, los ajustes rápidos, la pantalla de bloqueo, la pantalla de inicio y muchos más apartados serán los beneficiados con estos cambios y mejoras.

Algunos de los cambios visuales que incluye es una barra de búsqueda de Google en la parte superior; pantalla dividida de manera uniforme e interfaz doble en el menú de ajustes, entre otros.

Android 12L será lanzado el próximo año en palabras del fabricante americano. Pero a partir de hoy está disponible para que los desarrolladores comiencen a trabajar en él.

Siendo exactos, esta nueva versión estará disponible para los dispositivos compatibles en el primer trimestre de 2022 (enero-marzo).

Conoce más

Aquí hay 5 malas costumbres que muchos hacen con su teléfono; por lo que te recomiendo que dejen de hacerlo para alargar la vida útil de tu smartphone.

Ya es oficial la nueva serie gama media estrella de Xiaomi, conoce los Redmi Note 11 y todas las novedades con las que vienen.

Únete al canal de Telegram «Carlos Vassan PROMOS» para enterarte de las ofertas de Amazon México.

Deja una respuesta