Hace unos días, Amazon presentó una gran variedad de productos para el mercado, entre ellos su nueva generación de altavoces inteligentes y su nuevo servicio de streaming de videojuegos, Amazon Luna.

En este post se conocerá a fondo este nuevo servicio de Amazon, qué tanto ofrece y cuál es su precio.

Luna Controller

El servicio Amazon Luna llegará junto con un control, este joystick ofrecerá varias mejoras, pues cuenta con Alexa además de una conexión directa con la nube.

La conexión directa con la nube ayudará a que la latencia o la velocidad de respuesta a la hora de jugar sea mucho más veloz.

Y con el asistente de voz, se podrán ejecutar diferentes comandos como: «Alexa pon (el nombre del juego)», «Alexa baja el volumen», etc.

Para el diseño de este control, Amazon optó por un formato muy similar a otros del mercado, tales como el Joy-Con Pro de Nintendo o como el clásico de Xbox One.

Servicio Luna

Para acceder al servicio, lo único que se necesita es un dispositivo con conexión a internet, se podrá jugar con una pantalla y el Fire TV, o de un smartphone Android o iOS, inclusive con una PC o una Mac.

Cabe destacar que no es necesario tener el control de Amazon para poder acceder a este servicio, solo se necesita pagar la suscripción y tener un dispositivo con el cual jugar (Smart TV, pantalla con el Fire TV, PC, Laptop, Mac, smartphone, etc.).

Para conseguir la máxima calidad gráfica (4K) y la máxima tasa de refresco (60fps) se necesita una conexión de internet mínimo de 35 Mbps (Mega bytes por segundo).

La membresía de este servicio incluye un catálogo de 66 juegos, que según promete Amazon, se expandirá a medida que pase el tiempo.

Este servicio costará $5,99 dólares al mes, aunque debido a los impuestos seguro aumentará un par de dólares más.

Por el momento se desconoce la fecha exacta de cuando llegará a México, pero se espera que llegue a finales de este año o al inicio del 2021.

Conoce más

El nuevo smartphone de Google llega al mercado, conoce el nuevo Pixel 5.

Por fin llega a México el monitor gamer definitivo de Samsung.