5 malos hábitos que haces con la batería de tu teléfono Sigue estos consejos para extender la vida útil de tu smartphone

131 0

La batería de cualquier teléfono siempre ha sido de vital importancia a la hora de elegir un smartphone y en muchas ocasiones se descuida, empeorando la experiencia general del uso diario.

Por esa razón, aquí te advertimos de 5 hábitos que disminuyen la vida útil de cualquier terminal, por lo que la mejor recomendación es que dejes de hacerlas.

Exponerla a temperaturas altas

Si tu teléfono está en un clima muy frío o muy caliente, la batería será la que resentirá las consecuencias, así que ten cuidado en donde lo dejas.

Para que funcione de manera correcta, la temperatura ideal para usarlo debe estar entre los 20°C y 35°C; algunos fabricantes añaden la opción de visualizar la temperatura del equipo.

Nunca hay que dejar el smartphone directo al sol o debajo de la almohada al cargar, porque incrementará notablemente su temperatura y causará daños graves.

No usar cargadores originales

Aunque quieras ahorrarte unos pesos al comprar algunos accesorios, en el cargador de tu teléfono nunca debes hacerlo, pues afectará la batería más de lo que te imaginas.

Si usas un cargador que no sea original, tu teléfono en general se puede dañar, no solo de la batería, sino que también otros elementos del equipo.

Instalar baterías no originales

En caso de que tu smartphone requiera un cambio de batería, lo más recomendable siempre será sustituirla por una de la misma marca y modelo.

En caso de que en lugar de la dañada se utilice una que no sea original o del mismo modelo, habrá mucho riesgo de que algo funcione mal, que no se cargue o que simplemente no encienda tu dispositivo.

Recargarla con mucha frecuencia

Las baterías de los smartphones actuales son de litio, por lo que funcionan mediante ciclos y que se deben recargar terminando el ciclo para mantenerse lo más saludables posibles.

Es totalmente innecesario el recargar el equipo a cada rato, porque lo único que hará es romper los ciclos de la batería, dañándolo a mediano plazo.

Entonces evita a toda costa cargar el teléfono cuando tenga 40 %, 70 % batería o cuando apenas comience a descargarse.

Lo ideal es tener la pila en un rango de 20 %-80 % o cuando mucho, entre 10 %-90 %, esto permite que los ciclos que completen de manera correcta, que no se descalibren y que se extienda la vida útil de la batería.

Cargarla durante toda la noche

Por último, el dejar el terminal conectado a la corriente toda la noche no es un hábito saludable a largo plazo, pues de la misma manera que el punto anterior, reducirá su vida útil.

Si ocurre un par de ocasiones, no sucederá nada, de hecho, algunos gama alta tienen la función de reducir el suministro de energía de manera inteligente, así como cortarlo para evitar estos problemas.

Conoce más

La tablet premium más barata que Samsung tiene en su catálogo ya se puede comprar en México, checa las specs de la nueva Galaxy Tab S7 FE.

Estos son todos los detalles y características que tendrán los nuevos Redmi Note 11 y 11 Pro que se presentarán a finales del mes.

Únete al canal de Telegram «Carlos Vassan PROMOS» para enterarte de las ofertas de Amazon México.

Deja una respuesta