Xiaomi TV Stick – La competencia del Fire TV de Amazon

312 0

Xiaomi presentó el día 15 de Julio toda una gran gama de dispositivos para todo tipo de usuarios, uno de esos fue el Xiaomi TV Stick. Este nuevo aditamento convertirá a cualquier pantalla en un Smart TV y llega con un formato sumamente pequeño y portable.

Pero… Ya existía la Xiaomi Mi box S, ¿No? ¿Por qué otra? Xiaomi optó por crear este nuevo Xiaomi TV Stick para competir directamente con el Fire TV Stick de Amazon, un formato pequeño, ligero y portátil.

Diseño y funciones

Como se recalcó anteriormente, este nuevo TV Stick de Xiaomi tiene un diseño muy pequeño, muy similar al Fire TV Stick de Amazon.

Lo que lo hace diferente a otros es el control que incluye, control que tiene un botón dedicado a Google Assitant, este permitiendo que puedas controlar la TV solo con tu voz.

Cuenta con los típicos botones de subir o bajar volumen, mover a la derecha, izquierda, arriba, abajo, un botón dedicado a NETFLIX y otro a Prime Video.

Este dispositivo funciona gracias a un procesador Quad-Core Cortex-A53 y una GPU Mali 450, también incluye 1GB en RAM y 8GB de almacenamiento.

Conectividad y resolución

El TV Stick funciona gracias al sistema operativo Android TV 9 y Google Chromecast integrado, cuenta con Wi-Fi y bluetooth 4.2.

Alcanza la resolución de 1080p a 60fps.

Precio y disponibilidad

Llegará al mercado a un precio de 39,99 euros o $1,030 pesos mexicanos al cambio (Aprox.).

A partir del 25 de Julio saldrá en mercados como Europa, lamentablemente por el momento se desconoce si llegará a México.

Conoce más 

Checa otros productos de la presentación de Xiaomi: Xiaomi Smart Band 5 o los Air 2 SE.