GoPro Hero 9 Black – Con doble pantalla y más batería

615 0

La nueva cámara de GoPro, la Hero 9 Black ha sido presentada con características interesantes que mejorarán la experiencia de uso.

Algunas mejoras notables son la capacidad de grabar en resolución 5K, un 30 % más de batería y mejor estabilización de video.

Diseño

Como es de costumbre de la marca, la cámara es pequeña y muy fácil de transportar; se le agregó una pequeña pantalla frontal y el lente principal es removible.

La pantalla principal es más grande que su antecesora; es de tipo LCD al igual que la frontal, que mide 1,4 pulgadas, ideal para vlogging y selfies.

La GoPro Hero 9 Black cuenta con botones más grandes, protección contra agua, reforzada para golpes y micrófono con drenado de agua.

Cámara

El lente es de 23.6 MP, graba en 5K, toma fotos de 20 MP, de la misma manera toma fotos de 14.7 MP mientras se graba.

Cuenta con tecnología HyperSmooth 3.0, lo que permitirá estabilizar el video hasta en 5K aunque la cámara esté inclinada.

También tiene TimeWarp 3.0, permitiendo acelerar el video, regresarlo a velocidad normal con audio (solo posible en velocidad normal) y a ultra cámara lenta en una misma toma combinado a HyperSmooth 3.0.

El Webcam Mode permite grabar a 1080p a un campo de visión de 132º siempre y cuando la GoPro se conecte por USB tipo-C a una PC.

De la misma manera, es posible hacer live streams con la Hero 9 Black (si eres suscriptor de GoPro) a 1080p y con HyperSmooth.

Power Tools y Mods

  • HindSight (Comprensión Retrospectiva): graba los últimos 30 segundos para evitar muchas grabaciones, pues solo se elegirá un lapso de lo que se grabó.
  • LiveBurst (Ráfaga en vivo): permite capturar la foto adecuada, ya que sacará fotos 1,5 segundos antes y después de que se presione el obturador.
  • Scheduled Capture (Captura Programada): ideal para capturar amaneceres y atardeceres, ya que la cámara se encenderá a la hora marcada y comenzará a grabar.
  • Duration Capture (Duración de Captura): permitirá programar la duración de una captura en particular de 15 segundos a 3 horas, la GoPro se prenderá, grabará y apagará sin hacerlo manualmente.

El Max Lens Mod se puede usar junto al MAX (accesorio externo de zoom) para la Hero9 Black, que combinado con el Max HyperSmooth y la captura ultra inmersiva MaxView, ofrece tomas ultra gran angulares de 155º en 2.7K a 60fps.

El MAX permite también usar el Horizon Lock (Bloqueo de Horizonte) haciendo posible grabar totalmente estable aunque se gire 360º.

El Media Mod es posible a un micrófono externo resistente al clima que se adjunta a la cámara, de esa manera permite conexión de Jack 3.5 mm, USB tipo-C y puerto HDMI.

Light y Media Mod

Con el Light Mod se permite alumbrar las escenas gracias a la lámpara LED a prueba de agua y golpes, cuenta con 4 niveles de intensidad y brillo máximo de 200 lúmenes.

Se le puede agregar una tercer pantalla manejable de 2 pulgadas gracias al Display Mod, este a su vez, puede combinarse con el Media Mod.

Batería y Conectividad

La GoPro Hero 9 Black es alimentada por una batería de 1720 mAh, durando hasta 30 minutos más que el modelo anterior y resistiendo temperaturas frías.

Hero 9 Black Bundle

Disponibilidad y Precio

Se podrá adquirir a partir del miércoles 16 de septiembre en la página web de GoPro.

La Hero 9 Black estará a la venta a un precio de 449 dólares, siendo $9,769 pesos mexicanos al cambio. Se podrá conseguir en 349 dólares, es decir, $7,593 pesos mexicanos siendo suscriptor de GoPro.

El Hero 9 Black Bundle incluye la cámara, un estuche de viaje, una empuñadura flotante, una batería extra, un clip giratorio magnético y una MicroSD por 499 dólares, o sea, $10,661 pesos mexicanos.

El Media Mod y el Display Mod tendrán un precio de 79 dólares c/u ($1,718 MXN). El Max Lens Mod costará 99 dólares ($2,154 MXN), estará disponible en octubre y el Light Mod tiene un precio de 49 dólares ($1,066 MXN), se puede comprar ahora.

Conoce más

Aquí te dejo 2 opciones de cámaras, la Sony ZV-1 y la Alpha 7S III.

Si buscas un móvil con buena cámara, estos smartphones quizá te gusten, el Galaxy Note20 Ultra y el Huawei P40 Pro.