Después de todo el éxito que ha tenido la aplicación TikTok alrededor del mundo, otras empresas buscan hacer algo similar. Y en esta ocasión Instragram lo va a hacer, gracias a su nueva función llamada Reels.

Y qué mejor momento para incluir esta función que aprovechando la salida de TikTok de Estados Unidos.

Para los que no sepan: TikTok será vetada de Estados Unidos en los próximos días.

TikTok ahora en Instagram

Ya se encuentra disponible la nueva función en México, tan solo se necesita tener Instagram en su última versión y dirigirse al apartado de crear historia, en donde ya se podrá apreciar la función Reels en la parte inferior.

Y así como en TikTok, esta nueva herramienta te permitirá grabar vídeos de 15 segundos, permitiendo añadir audio, efectos y filtros.

La publicación de estos nuevos vídeos cortos, será de igual manera que con las historias y con la transmisión en vivo. Introduciendo poco a poco esta nueva versión en Instagram.

Tomando gran territorio

Ahora Reels se encuentra ya disponible en 50 países, incluido entre ellos México, para hacerle frente al titán de los vídeos cortos: TikTok.

No sabemos si será bien recibida esta función o sí será olvidada y abandonada, por el momento podemos suponer que Instagram tiene ventaja debido a que muchos usuarios ya cuentan con esta aplicación en sus teléfonos.

Conoce más

¿Sabías que ZTE también fue vetado de Estados Unidos? – Conoce esto y más aquí.

¿Ya conoces todos los dispositivos que presentó Samsung en el Galaxy Unpacked?