Galaxy A71 vs Redmi Note 9S – De lo mejor que puedes encontrar

2077 0

Hace poco tiempo salió al mercado el Redmi Note 9S, un terminal con buenas características y una buena relación calidad-precio, pero también hay una opción interesante por parte de Samsung, el Galaxy A71.

Si estabas pensando en comprar alguno de estos dos equipos, lee este post y conoce todo lo que ofrece cada uno.

Diseño

En el apartado de diseño es fácil diferenciarlos entre ambos, pues ambos cuentan con diferentes puntos que los caracterizan.

Para empezar, el Galaxy A71 solo está disponible en dos colores oficialmente para México: El Prism Crush White (Blanco) y Prism Crush Black (Negro) y cuentan ambos con un efecto tornasol.

Y Xiaomi optó para su Redmi Note 9S tres colores: El Glacier White (Blanco), Interstella Grey (Gris) y Aurora Blue (Azul).

Si comparamos las pantallas también podemos ver diferencias muy notables:

El smartphone de Samsung cuenta con una pantalla Super AMOLED de 6,7 pulgadas y una resolución de 2400×1080 pixeles (Full HD+).

Mientras que la pantalla LCD IPS que usa Xiaomi es de 6,67 pulgadas con la misma resolución FullHD+.

Los procesadores usados por ambos fabricantes son de Qualcomm, el A71 usa el Snapdragon 730, a diferencia del Redmi Note que usa el Snapdragon 720G, los cuales tienen un rendimiento muy parecido.

La memoria RAM del Galaxy A71 es de 6GB8GB con una única configuración de 128GB de almacenamiento interno.

Y para el Redmi Note 9S tiene 2 configuraciones de memoria, 4GB de RAM con 64GB de ROM6GB de RAM con 128GB de almacenamiento interno.

Cámaras

Samsung optó por 4 sensores, el principal de 64 MP, uno de 12 MP que sirve de ultra gran angular, uno de 5 MP para los efectos de profundidad y el macro de 5 MP.

Y en la parte frontal de este Samsung (Ubicada como agujero en pantalla) encontramos el sensor selfie de 32 MP.

Xiaomi fue más modesto usando un lente principal de 48 MP + uno de 8 MP (Ultra gran angular) + 2 MP (Profundidad) + 5 MP (Macro).

E igualmente ubicada como agujero en pantalla encontramos la cámara frontal de 16 MP

Batería y Conectividad

El Galaxy A71 usa una batería de 4,500 mAh con cargado rápido de 25W ofreciendo una buena autonomía y velocidad de carga. Además viene con su interfaz propio de Samsung, el One UI 2.0, basado en Android 10.

Por su parte el Redmi Note 9S tiene una gran batería de 5,020 mAh con un cargado de 18W dando más horas de pantalla encendida y con su capa de personalización MIUI 11 sobre Android 10.

Ambos smartphones cuentan con Wi-Fi 802.11 dual band, Bluetooth 5.0, entrada tipo-C, entrada jack 3.5 mm y el equipo de Samsung tiene NFC, mientras que el de Xiaomi no.

Precio

En Amazon puedes conseguir el Galaxy A71 en colores que no encuentras en las tiendas oficiales de México por un precio de $9,299 pesos mexicanos en su configuración de 6GB RAM y 128GB de almacenamiento.

Y el Redmi Note 9S lo puedes encontrar en Amazon por $5,769 pesos mexicanos con 128GB de almacenamiento interno y 6GB en RAM.

Conoce más

Aquí tienes otro par de comparativas si aún no te decides qué equipo comprar: Redmi Note 8T vs Huawei Y9s y Redmi Note 8 vs Galaxy A51.

O si prefieres irte por una tablet podrías ver la Galaxy Tab S6 Lite.